Quiénes somos

 

Jorge Arizio, Diácono de la Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours, realizó estudios de dibujo, pintura y grabado con el artista plástico Hugo Balmaceda y cerámica indígena con la artista plástica Ernestina Arizio.

Sus primeros pasos en el arte sagrado del icono los realizó con Mariel Pincemín, continuando luego con Rosario D’Ornelas,  María Cecilia Mascarenhas de Boschkowitsch y por último con Lise Serriere, iconografa del Taller San Juan Damasceno de Francia.

Recibió formación teológica en el Instituto de Teología y Arte Sagrado “San Ireneo de Lyon” por el Padre Jacques Goettman, el Obispo Germain de Saint Denis  y por el testimonio importantísimo del legado recibido de Monseñor Jean de Saint Denis.

Estudioso del arte religioso y sagrado de Occidente, en especial el arte románico.

Realizó numerosas charlas en distintos ámbitos sobre la Teología y Simbología del Arte Sagrado del Icono.

Desde el 2005 al 2010 expuso sus iconos en diferentes muestras: (Arte Sacro en Adrogué, Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours y en el Museo de Arte Popular José Hernandez).

Desde 1995 se veneran sus iconos en la Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours en Buenos Aires (Argentina),  y en altares domésticos de numerosos fieles de la Argentina y del exterior.

Desde el 2007 dirige el  Taller de Iconos Jean de Saint Denis, taller que intenta hacer descubrir todo el valor de un arte sagrado íntimamente ligado a la Liturgia y a la espiritualidad ortodoxa.

Comentarios cerrados.